Loading...
 
Español

Español


Permisos en Workspaces

posts: 23

Hola: Estoy preparando un sitio con TikiWiki 2.4 y Aulawiki 1.7.2, tengo creados varios Workspaces, grupos, roles y usuarios. El problema lo tengo en que ningun usuario tiene visible la opción de UPLOAD FILES en la galeria de su WS, solo si me registro como admin me aparece la opción. Ayer conseguí que me saliera la opción desmarcando las galerias de archivos como públicas, pero hoy, siguen desmarcadas pero no me sale la opcion de subir archivos. Solo tengo asignados permisos en los grupos "puros", no en los originados por los WS ni por los Roles, pero a los usuarios si los tengo incluidos en esos grupos. Seguro que algo estoy haciendo mal pero no se que es, porque creer lo que se dice creer, yo no creo en las Meigas . . . aunque haberlas haylas.

Si alguien sabe o intuye donde la estoy metiendo, o sabe de un procedimiento claro para no liarnos con tanto grupo, rol, permiso etc. pues le quedaría muy agradecido.

posts: 1817 Catalan Countries

Hola Oberlius:

Prueba dando los permisos que haga falta para subir archivos a una galería concreta de un espacio de trabajo (workspace, WS), y prueba con un usuario de ese espacio de trabajo a subir un archivo allí. Pruebalo yendo directamente a la galería de archivos, hasta que descubras qué permiso te faltaba asignar al grupo del espacio de trabajo (al que pertañe ese usuario, entre otros grupos) para esa galería de archivos.

Y entonces añade esos permisos al "tipo de espacio de trabajo", a través de la administración de WS, en el dibujo de la llave correspondiente, etc.

Espero que funcione. Ta dirás.
Y cuando finalmente lo tengas configurado, ya verás qué útil, respecto a hacer todo eso a mano cada vez sin los "espacios de traqbajo".

Saludos


posts: 23

Gracias de nuevo por tu interés. He estado probando conbinaciones y solo me funciona cuando le doy permiso para tiki_p_admin_file_galleries, pero eso incluye demasiados permisos como editar, crear . . .
La galeria en concreto tiene activado permiso tiki_p_upload_files para el grupo de WS al que pertenece el usuario, al que para evitar conflictos lo he dejado solo en ese grupo (y en registered claro). En el Ws tengo un modulo con los "resources" y accedo a la file gallery por ahí, que es cuando no muestra la pestaña de upload. Si accedo por otro módulo, por ej, last files, me dice que acceso denegado porque la galeria no está disponible, que debo crearla primero.

Siento si me estoy enrrollando demasiado. Seguiré investigando, tiene que ser algo que tengo delante y no veo.

Saludos.


posts: 1817 Catalan Countries

Tiene pinta que tienes un problema con los permisos. Has de tener claro, que si a nivel global se han dado pongamos 5 permisos sobre galerias de archivos al grupo "Registered", y a nivel local de una galerí acopncreta, asignas permisos locales del palo: 1 permiso concreto (upload files) se lo doy al grupo "Mis_Alumnos", aun en el caso de que incluya a "Registered" , en esa galería concreta los usuarios de ese grupo solo podrán subir archivos, pero no verlos (les faltan los otros permisos), y los solo registered no podran hacer nada.

Es decir, al añadir permisos locales a un objeto de tiki, estos no són sumativos respecto a los permisos globales que haya definidos para ese objeto, sino que pasan a sustituir al conjunto de permisos globales, y hace falta indicar de nuevo explícitamente qué se puede hacer y que no por parte los miembro de cada grupo al que quieras dar permiso sobre ese objeto.

Es un tema poco intuitivo la primera vez, pero que está hecho a posta para permitir "excluir" permisos a grupos de rango más pequeño sobre un objeto.

No sé si me explico... Este punto es clave, y si no está lo bastante claro en la Documentation, habría que explicarlo más claro.