Loading...
 
Español

Español


Renombrar 'trackers' a 'formularios-bd' en Tiki9+

posts: 1797 Catalan Countries

Hola:

¿Qué tal suena renombrar "trackers" a "formularios-bd" en Tiki9+ ?

Llevo pensando desde hace años algun nombre adecuado para traducir los "trackers" al castellano.

Miré hace poco en la versión 9.0 que se está "acabando de cocer" en el horno, y que será la nueva "LTS" Long Term Support, que durará varios años, 3 p or lo menos, y a lo mejor hasta más), ahora sería el momento adecuado (y no después de que salga Tiki9.0 para traducir el nombre a algo breve e inteligible en castellano.

Hasta ahora se había traducido como "formularios" en algunos casos, creo recordar.
Pero con los años me he cansado de ver gente que busca respuesta a su pregunta:

  • "¿se pueden hacer 'bases de datos' con Tiki?"


y no encuentra la respuesta en las páginas de documentación, etc. Porque "trackers" para la mayoría de usuarios en castellano no significa nada familiar. Y formularios, indica solo los formularios para recoger datos, y no todo el potencial de los plugins wiki relacionados con los trackers para hacer informes estandar con tablas (de forma sencilla) o con Pretty Trackers de forma avanzada (dando cualquier forma a tanto las paginas que recogen datos, como a las págians de muestran informen de datos, o que hacer cálculos con esos datos (como lo que hacemos con el PluginR etc)

Bueno, pues formularios-bd sigue teniendo el nombre fácil de "ah, sirven para hacer formularios de recogida de datos"., pero también responde a la pregunta "ah, sirven para hacer bases de datos a medida".

¿Opiniones?

Si no hay oposición en las próximas semanas (y me acuerdo antes de que vaya a salir Tiki9.0, claro :-) ) renombraré donde salga 'trackers' en el language.php en castellano a 'formularios-bd' (respetando género y singular/plural, etc).


Saludos

posts: 1797 Catalan Countries

Ok, no hay oposición pasadas dos semanas, pues lo cambio.
Saludos
Xavi


Upcoming Events

No records to display

Why Register?

Register at tiki.org and you'll be able to use the account at any *.tiki.org site, thanks to the InterTiki feature. A valid email address is required to receive site notifications and occasional newsletters. You can opt out of these items at any time.